Misión
Propiciar la participación de las familias de la Escuela en la evangelización, que desarrolle en forma armónica la personalidad para lograr un espíritu cristiano, solidario, responsable y creativo, con libre discernimiento de la expresión oral y escrita, en beneficio personal y social, de la Comunidad Educativa, donde nos lleve “paso a paso, a sembrar la paz y la reconciliación”.
Visión
Encontrar la estrategia para lograr el proceso de maduración de la Vida Cristiana, Humana y Cultural, logrando la realización personal para ser agente de cambio eficaz; hombres y mujeres capaces de trabajar en bien del Paraguay.
Ideario
El objetivo de la Escuela es propiciar el crecimiento y maduración del alumnado en todas sus dimensiones. “La formación integral del ser humano exige el desarrollo en todas sus dimensiones”.
La formación integral del ser humano exige el desarrollo armónico de estos tres aspectos; individual, comunitario y trascendente, el cual debe realizarse de forma gradual según la edad, y en consonancia con las coordenadas de espacio y tiempo en que se produce.